Comisión congresal realiza hoy audiencia pública para debatir el Artículo 71
Comisión congresal realiza hoy audiencia pública para debatir el Artículo 71

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción (CCIP) de Tacna, Corinne Flores Lemaire, confirmó que hoy una comisión congresal, presidida por el legislador Jorge del Castillo Gálvez, realizará una audiencia pública sobre el Artículo 71 de la Constitución Política y la posibilidad que sea modificada para lograr la inversión extranjera.

La I Sesión Descentralizada y Audiencia Pública se desarrollará a las 11:30 h en el Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann a cargo de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas.

LEGISLACIÓN. La empresaria indicó que en esta jornada se debatirá este artículo haciendo referencia a las inversiones, ya que recordó que está prohibido el ingreso de capital extranjero dentro de los 50 kilómetros de frontera.

Aclaró que el parlamentario no traerá ningún proyecto de ley sino que viene a escuchar, mover y promover temas específicos y de interés para la región.

“La idea de él es recoger la posición de los tacneños para poder sacar una autógrafa de ley sobre el Artículo 71. Así podremos cambiar la situación de nuestra región”, manifestó Flores añadiendo que a este evento también pueden asistir los dirigentes de los mercadillos y demás sectores para que den su opinión, pero invocó a que no se desnaturalice la actividad y se desarrolle en forma pacífica.

Más adelante, la representante del gremio empresarial dio a conocer que Del Castillo sabe en qué situación está el proyecto del megapuerto Almirante Miguel Grau y hoy brindará un informe, por lo que está invitado el expresidente del Comité Impulsor, Jorge Ortiz Faucheux, con todos los documentos del expediente.

TAGS RELACIONADOS