Comisión de fiscalización: GRT responde cuestionamientos del consejo regional
Comisión de fiscalización: GRT responde cuestionamientos del consejo regional

La gerente regional de Desarrollo Social, Sheillah Miñano Bautista, defendió el aporte voluntario de 90 millones que hiciera la empresa Southern Perú al gobierno Regional de Tacna (GRT). La funcionaria explicó que el fondo no necesariamente debe pasar por el consejo regional, que cuestiona el monto.

Basándose en la Ley General de Presupuestos, Miñano detalló que el consejo regional evalúa solo los montos dinerarios que son materia de donaciones; en tanto que el aporte no significará un desembolso económico, sino la ejecución directa de proyectos en la región.

La defensa de la labor del actual gobernador Omar Jiménez la realizó frente a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que preside Gustavo Rondón y que viene sesionando en Tacna.

En tanto que la carretera Tarata-Ticaco, obra ejecutada en el período del expresidente regional Hugo Ordóñez, y que hasta la fecha continúa mostrando irregularidades. Detalló que hubo un desfase económico que incrementó el costo de 15 a 26 millones de soles. Su liquidación está prevista para octubre de este año.

Uno de los cuestionamientos por parte del consejo regional también apunto a la ejecución de la carretera Ticaco Candarave. Sobre el particular indicó que la obra fue iniciada por la exgestión regional y explicó que se halló un desfase de 30 millones de soles. El asunto viene siendo tocado por la Procuraduria del GRT.

El último punto en agenda se refirió sobre el daño ambiental que realiza el Proyecto Especial Tacna (PET) en la zona andina de la región. 

TAGS RELACIONADOS