Comité no garantiza la transparencia en la licitación de Vilavilani
Comité no garantiza la transparencia en la licitación de Vilavilani

Mientras se mantengan a los actuales integrantes del comité de licitación del proyecto Vilavilani II - Fase I, los procesos que lleven adelante estarán viciados. Así lo señaló ayer el vicegobernador regional Guzmán Fernández Delgado.

Este equipo de profesionales no garantiza la transparencia y honestidad que se requiere para llevar adelante procesos de licitación de obras que involucran varios millones de soles, refirió la autoridad al instar al gobernador regional Omar Jiménez Flores a cesarlos en el cargo.

El único que puede retirarlos del comité especial de licitación es el gobernador (Omar Jiménez), no es mi competencia, añadió.

CAMBIO. Fernández Delgado manifestó que se necesitan otros integrantes que nos den la tranquilidad de que las cosas se están haciendo bien, que se actúa con transparencia y honestidad, y que no hay nada direccionado.

Se requiere profesionales especialistas en procesos de licitación. Cómo es posible que se haya entregado la buena pro del primer componente del proyecto a una empresa que no cumple los requisitos de calificación, tal como lo observó la Contraloría General de la República. El comité especial o desconoce las normas o hay algo detrás que dejaron pasar las cosas para dar como ganador al Consorcio Irrigaciones, se preguntó.

A diferencia del primer componente, que es la obra “Construcción del canal de conducción Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca”, el segundo (Ojos de Copapujo), dijo que sería más fácil su licitación porque se ejecutaría en terrenos privados donde la mayoría está de acuerdo con la obra. Ellos se beneficiarán con piscigranjas y la estación eléctrica que se construirá.