Compañía “Fanning” participará de izamiento en Tacna
Compañía “Fanning” participará de izamiento en Tacna

La compañía Juan Fanning de la Marina de Guerra del Perú participará este domingo del izamiento del Pabellón Nacional en el centro cívico al cumplirse el primer año del Fallo de la Corte Internacional de La Haya, que fijó los límites de las fronteras marítimas entre Perú y Chile,

La Compañía Fanning, es por excelencia la unidad naval histórica representativa de la Marina de Guerra del Perú, y tiene como misión exponer las tradiciones navales y el acervo cultural peruano, mediante presentaciones castrenses y artísticas con estilo propio.

En la actualidad, esta unidad de infantería de marina, es la encargada de custodiar Palacio de Gobierno, en forma alternada con otras unidades históricas de las Fuerzas Armadas del Perú. Además, hace el cambio de guardia presidencial en el patio de honor de Palacio de Gobierno, en la Plaza Mayor de Lima.

La Compañía Fanning lucirá sus tradicionales trajes blanco, azul y rojo, que corresponde al que utilizaron los heroicos infantes navales que combatieron en la Guerra del Pacífico, al mando del Capitán de Navío Juan Fanning, razón por la cual lleva el nombre esta prestigiosa unidad naval. El presente año está cumpliendo 31 años de creación y vigencia permanente, y es reconocida como una de las mejores en su género en América.