GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Así como los bomberos realizan una labor loable de prestar auxilio a la población sin cobrar un sueldo por arriesgar sus vidas, algo similar ocurre en las compañías de bomberos de la ciudad, que con una asignación de 2,000 soles al mes tienen que hacer “malabares” para mantenerse operativas.

El director nacional de Prevención de Incendios de Bomberos del Perú, Pablo Cáceres Contreras, informó que los recursos que les asigna el Estado es insuficiente para cumplir con todas las tareas, especialmente cuando hay que hacer el mantenimiento de las unidades vehiculares antiguas, cuyo gasto es muy caro.

Sin embargo, aclaró que estos 2,000 soles no cubren el combustible ni las reparaciones mayores, que están a cargo de la jefatura de Bomberos.

Otro de los problemas con esta asignación, es que como se trata de recursos del Estado, dijo que hay que “manejar esquemas administrativos de inversión pública” que los bomberos aún no conocen.

“El cuerpo de bomberos tiene que cumplir exigencias de inversión pública. En Tacna todavía no se han capacitado a los bomberos sobre este sistema”, indicó.

Sobre las unidades vehiculares, manifestó que en la actualidad hay 10 inoperativas, quedando 30 en funcionamiento. De este grupo, resaltó que trabajan con las donadas por la comuna provincial 2010.

TAGS RELACIONADOS