Complejo arqueológico de Miculla es el lugar más concurrido de la región

Valle de las Rocas cobró vida con la gran concurrencia de turistas

31 de Marzo del 2018 - 10:01 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Muchas personas optaron por aprovechar los días feriados de Semana Santa para pasar en familia y realizar pequeños viajes al interior de la región Tacna.

El complejo arqueológico de Miculla ubicado en el distrito de Pachía fue sin duda uno de los lugares más concurridos ayer por visitantes nacionales y extranjeros.

Según estimaciones de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Tacna, unas mil 200 personas visitaron el circuito turístico de Miculla el cual tiene una extensión de 45 hectáreas, dispone de un circuito peatonal para los visitantes de 3 kilómetros lineales aproximadamente y la posibilidad de cruzar por dos puentes de la época cada uno de más de 70 metros de largo.

Además los visitantes tuvieron oportunidad de apreciar entre 180 a 200 petroglifos a lo largo de todo el circuito diseñado para recorrerlo a pie.

Transporte. Muchos de los visitantes llegaron con ayuda de las agencias de turismo, en autos particulares y una buena parte también llegaba caminando luego de tomar los servicios de los buses de transporte público (S/ 1.80) que los transportan faltando dos kilómetros del valle de las rocas.

Las imágenes que mostramos en la presente edición son una clara muestra del potencial turístico que tiene el complejo arqueológico de Miculla y la curiosidad que despierta entre las personas que deciden visitarle.

El presidente de la Caretur, David Rendón, indicó que muy pocas veces se aprecia los puentes colgantes de Miculla con una gran cantidad de personas que hacen hasta cola para cruzarlo.

Ojo en Familia

Lo más leído