La zona comercial y el Centro Cívico de la ciudad se convirtió en las vísperas de navidad en un lugar de aglomeraciones de personas ante la falta de control de las autoridades municipales y las fuerzas del orden, pese a las recomendaciones del sector salud de mantener el distanciamiento social y usar de forma correcta las mascarillas para evitar los contagios por la COVID-19.
Personal policial, serenos, policía municipal y de fiscalización, estuvieron resguardando las principales avenidas en horas de la mañana del 24 de diciembre pero en la tarde se redujo el control, lo cual fue aprovechado por el comercio ambulatorio.
La aglomeración se inició en la avenida Coronel Mendoza a donde cientos de personas llegaron para ingresar a los centros comerciales para comprar regalos para sus familias. Los ambulantes que se instalaron en la vía obstaculizaron el tránsito de los vehículos, en especial en las dos primeras cuadras de la vía, hasta convertirla en horas de la tarde y las primeras de la noche en una zona peatonal.
Varios de los ambulantes eran los que habían rechazado la reubicación en los centros deportivos que asignó la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).
Otro punto de aglomeración fue el centro Cívico donde llegaron cientos de familias para pasear, y haber comercio ambulatorio sin ser controlado por la MPT.
Se sumaron las colas para ingresar a la misa en la Catedral de Tacna, un show artístico que se realizó en el Arco Parabólico y la iluminación con juegos de luces frente a la Catedral y donde se congregó también un gran número de personas.