Comprometen paquete de obras por las fiestas de Tacna
Comprometen paquete de obras por las fiestas de Tacna

El gerente municipal de la comuna provincial de Tacna, Emerson Gambetta Montalvo, indicó que se ejecutarán un paquete de obras con motivo del aniversario de la reincorporación de Tacna al país.

“Tenemos el proyecto del mejoramiento de la iluminación ornamental con luces led en toda la avenida San Martín y Bolognesi”, manifestó.

El funcionario dijo que antes del 28 de agosto, dicha mejora en las calles de la ciudad ya debe ser una realidad palpable.

“Durante la semana que viene ya debe de estar todo montado, se está trabajando por un cambio de las luminarias por luces led blancas que nos permitirá un ahorro considerable de energía”, relató.

Los trabajos de mejoramiento de las luces demandarán una inversión de 700 mil soles e indicó que posteriormente se cambiará la iluminación que hay en la avenida Augusto B. Leguía y Plaza Zela.

“Pronto vamos a dar inicio a las obras por impuesto de las avenidas Litoral y zarumilla, cuyos trabajos deben de empezar el 25 de agosto”, recordó.

Por otro lado, el gerente indicó que este mes se va a iniciar el mejoramiento de la plaza principal de Ciudad Nueva cuyo presupuesto será financiado en su mayoría por lo recaudado en la subasta pública de terrenos.

Para la modernización de la plaza se requiere 3 millones y medio de soles. La cual comprende la construcción del área cívica, anfiteatro, zona de alegoría central de una fuente de agua, paseo de las aguas, equipamiento ornamental, pileta, batería de servicios higiénicos, veredas, busto de José Olaya Balandra, entre otras

En setiembre se realizará el recapeo junta vecinal Vigil, Grau, Bolívar, Zela, Dos de Mayo, Pinto, Coronel Mendoza, Jorge Basadre; cuyos trabajos se van a ejecutar de manera progresiva. El recapeo es una obra de administración directa por el monto de 9 millones de soles, agregó.

TAGS RELACIONADOS