Comuna ahorra S/ 1.6 mllns. en obras

La autoridad edil indicó que la comuna comuna aplica a “ojo cerrado” las penalidades a las empresas contratistas
Comuna ahorra S/ 1.6 mllns. en obras

Comuna ahorra S/ 1.6 mllns. en obras

02 de Septiembre del 2017 - 12:11 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El alcalde de Gregorio Albarracín Lanchipa, Mario Ruiz Rubio, informó que su municipio ha ahorrado cerca de 1’600,000 soles al sincerar los costos de las obras durante su ejecución.

Explicó que en las últimas 15 obras que han efectuado en lugar de adicionales, como ocurría en otras gestiones, han tenido sobrantes de dinero que han sido retornados a las arcas municipales.

Refirió como ejemplo que algunos expedientes, la mayoría de la anterior gestión, señalaban una extensión de 100 metros de pistas o veredas, pero en el campo se observó que tenía apenas 50 metros, lo que significó un ahorro en horas de trabajo del personal y de materiales.

Asimismo la autoridad edil indicó que la comuna comuna aplica a “ojo cerrado” las penalidades a las empresas contratistas por cada día de retraso, habiendo recaudado a la fecha unos 700,000 soles, que serán redireccionados.

“Todo lo que se ahorra es para un bolsón y reorientarlo en la ejecución de otros proyectos”, apuntó al tiempo de resaltó el trabajo de los ingenieros residentes y del área de supervisión del municipio.