Comuna deja sin efecto pico y placa para los taxistas
Comuna deja sin efecto pico y placa para los taxistas

A partir de este 1 de octubre queda sin efecto el sistema de “pico y placa” que obligaba a los taxistas a trabajar los días pares si el último número de su placa era par; y los días impares, si el número era impar.

Así lo anunció el burgomaestre Julio Medina Castro al defender la modalidad implementada el 17 de marzo a través de la Ordenanza 02-2020 debido a la escasa presencia de ciudadanos por la cuarentena de la COVID-19.

“El pico y placa se implementó a solicitud de los mismos taxistas, ha sido importante establecerlo porque en un momento había más taxistas que usuarios en las calles, sin embargo, ahora varias actividades van a volver a activarse, como los viajes y el terminal”, destacó la autoridad edil.

Si bien aún no se ha reabierto la frontera con Chile, por donde ingresaban entre 20,000 a 30,000 chilenos al día, Medina consideró que con el levantamiento de la cuarentena focalizada se va a dar una pequeña reactivación que justifica que acabe el sistema de “pico y placa”.

Acotó que también se presentó problemas debido a la imposición de multas por parte de la Policía y que algunos taxistas prestaban el servicio en días que no les correspondía simplemente sacando sus casquetes de “taxi”. 

Hasta la quincena de setiembre se había multado a un total de 175 conductores de taxi por no respetar el pico y placa, debiendo pagar más de 4,000 soles.

TAGS RELACIONADOS