Parque del Niño permanece cerrado más de nueve meses en Tacna
Parque del Niño permanece cerrado más de nueve meses en Tacna

En noviembre del año pasado se cerraron las puertas del Parque del Niño, ubicado en la Villa Magisterial, en la parte baja de la ciudad. Han transcurrido más de nueve meses y aún continúan cerradas, y lo que es peor sin una fecha conocida para su reapertura. La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) en abril del presente año culminó los trabajos de mantenimiento integral del recinto recreativo.

El titular de la Gerencia de Ingeniería y Obras de la MPT, Oscar Cañari Cañari, indicó que se invirtió un monto de S/ 700 mil para el mantenimiento de los juegos infantiles, pintado integral del recinto, colocación de sombras para juegos, cambio de luminarias y refacción de las baterías de servicios higiénicos, entre otros trabajos.

Al ser consultado del porque el Parque del Niño no reabría sus puertas al público, pese al tiempo transcurrido, el funcionario indicó que esa respuesta le compete a la Gerencia de Desarrollo Económico y Social de la MPT.

Sobre el tema, la exgerente de Desarrollo Económico y Social, Lessi Catacora, refirió que el Parque del Niño no tenía aprobado su estructura de costos. “Yo ya no estoy en la gerencia, eso lo estuvo viendo la subgerente (Lisset) Matamoros. Hasta donde sabía, ya había pasado por todas las oficinas, incluso llegó al pleno del concejo para su aprobación, pero hubo unos inconvenientes”, acotó.

Por su parte la regidora de la MPT, Cinthya Terreros Mogollón, indicó que si el Parque del Niño no reabre es porque la gerencia de Desarrollo Económico y Social presentó ante el pleno del concejo una propuesta de incremento del tarifario para el público.

“Hace dos meses presentaron una propuesta para que al adulto se le cobre S/ 1.40 y al menor S/ 0.70. A nosotros nos pareció excesivo y propusimos que la tarifa se mantenga a en S/ 1 y S/ 0.50, respectivamente", dijo.

Según la concejal este tema fue tocado en sesión de concejo y en su oportunidad bajó a la comisión de administración para que sea revisada.

“Tengo entendido que hasta que el concejo no acepte o rechace la propuesta del ejecutivo sobre las tarifas, no podrán reabrir el Parque del Niño, de lo contrario ya lo hubieran hecho. Este tema aún no está agendado, por lo que el parque seguirá cerrado”, acotó.

TAGS RELACIONADOS