Comuneros aceptan programa del PET

Vicegobernador dijo que la población de Kovire ha aceptado el PAMA
Comuneros aceptan programa del PET

Comuneros aceptan programa del PET

16 de Septiembre del 2017 - 13:59 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El vicegobernador Guzmán Fernández manifestó que las relaciones del GRT con la población andina están mejorando; esto luego del incidente del gobernador Omar Jiménez por presuntamente agredir a una pobladora en Kallapuma.

Explicó que la población de Kovire ha aceptado la adecuación al Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) que ha planificado el Proyecto Especial Tacna, a fin de perforar pozos y ejecutar trabajos para el trasvase de aguas de dicho sector hacia la ciudad.

Indicó que este mes se expuso el PAMA y los comuneros han hecho sus observaciones, las cuales han sido tomadas en cuenta y que serán subsanadas en su totalidad en el transcurso de octubre.

En esa línea el PET construirá puentes sobre los canales, mismos que permitirán que los comuneros y sus animales puedan pastear en ambas bandas.

También buscará que se paguen las indemnizaciones a los pobladores afectados por el uso de sus terrenos. Se ha estimado que son S/ 27 millones, monto con que no cuenta el PET, pero priorizará parte del mismo para el 2018.