GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con la ausencia de algunas autoridades en los actos conmemorativos por el Bicentenario del Natalicio del Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa hoy ser recordó al Centauro de las Vilcas en la ciudad.

Celebración. Con una mañana fría y nublada se dio la colocación de ofrendas florales en el monumento a Albarracín en el óvalo de Pocollay por autoridades e instituciones patrióticas, militares y policiales a las 7:30 h.

Posteriormente en la plazuela de la junta vecinal Gregorio Abarracín también se efectúo la colocación de ofrendas florales al busto del coronel Gregorio Albarracín.

Para las 9 h se efectuaron ceremonias simultáneas en la plaza Jorge Chavez en el distrito Gregorio Albarracín, el tataranieto del insigne héroe tacneño, Dante Palacios Velarde, izo la bicolor y en su discurso resaltar que fue un defensor de la constitución y el orden donde peleo en defensa de la patria a lo largo de su vida y tener orígenes humildes.

Instó a que la historia no se repita y se defienda la patria ante cualquier ataque.

Mientras que en el Centro Cívico de la ciudad se efectúo el izamiento del pabellón nacional a cargo de las sociedades patrióticas y el encendido de la lampara motiva estar a cargo de integrantes del denominado clan Albarracín.

Luego de entonar los himnos al Perú y Tacna se efectúo un baile costumbrista e iniciarse el desfile cívico militar en honor albarracín. En los actos participo el gobernador regional Omar Jiménez.

Los actos culminaron a las 11 h con una sesión solemne en el salón consistorial de la municipalidad distrital de Gregorio Albarracín a cargo del alcalde Mario Ruiz.

El general de división EP (r) Francisco Vargas Vaca, destaco la imagen de Gregorio Albarracín por ser el líder de la resistencia en el sur en la guerra quien estuvo presente en la mayoría de las batallas de la Guerra del Pacífico.

El alcalde Mario Ruiz dijo que el distrito que dirige debe mostrarse orgulloso de llegar el nombre del coronel Gregorio Albarracín e indicar que no solo fue un militar sino un emprendedor, donde el mejor recuerdo es mantener su identidad y pensamiento para las futuras generaciones.