Con Vía Crucis iniciarán actividades del Viernes Santo en las parroquias
Con Vía Crucis iniciarán actividades del Viernes Santo en las parroquias

La Diócesis de Tacna y Moquegua iniciará los actos religiosos de Viernes Santo con el rezo del Santo Rosario y la escenificación del Vía Crucis, con sus catorce estaciones, que narran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, siendo el recorrido por el perímetro del centro cívico de la ciudad a partir de las 9 h.

Los actos estarán presididos por el vicario general de la Diócesis, presbítero Guillermo Purisaca, y estará acompañado de las principales autoridades de la región, quienes fueron invitados a participar en el recorrido donde se cargará una cruz.

La travesía tendrá una duración de dos horas y las instituciones públicas y privadas ubicadas en el perímetro del centro cívico colocarán altares. El recorrido culminará en la Catedral de Tacna.

Mientras que en la ciudad de Moquegua el obispo de la Diócesis, monseñor Marco Cortez Lara, oficiará un acto similar en la plaza principal de la citada región.

DEVOCIÓN. Un acto similar se oficiará en las parroquias de la Diócesis de Tacna y Moquegua con el rezo del Santo Rosario y la recreación del Vía Crucis por los grupos de oración, catequistas y comunidades parroquiales.

En la Catedral el presbítero Purisaca a las 17 h oficiará la celebración de la pasión de Jesucristo y adoración a la Santísima Cruz.

Posteriormente a las 18:30 h se efectuará la procesión del Señor del Gran Poder, la Virgen de la Macarena y el Cristo Adyacente que saldrán de la Catedral de Tacna.

La citada procesión se encontrará con el recorrido del Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa que salen de la parroquia franciscana Espíritu Santo a las 17 h y bajarán por la avenida Bolognesi, ingresará por la calle Arequipa, continuará por el centro cívico y subirá por la calle San Martín.

Mientras que el Sábado Santo se realizará la solemne Vigilia Pascual en la Catedral de Tacna a las 20 h con la bendición del fuego, cirio pascual y del agua. Los fieles deben llevar cirios pequeños o velas y aguas para bendecir. 

TAGS RELACIONADOS