Rector electo y vicerrectores recibieron ayer credenciales como autoridades universitarias en la UNJBG
Rector electo y vicerrectores recibieron ayer credenciales como autoridades universitarias en la UNJBG

Un proyecto para la construcción e implementación de un hospital universitario docente en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es la propuesta del nuevo rector Javier Lozano Marreros.

La iniciativa fue lanzada luego de recibir las credenciales como la nueva autoridad de la casa de estudios junto a los vicerrectores académico, Adriana Luque Ticona y de investigación, Hugo Flores Aybar, tras ganar el proceso de elecciones en segunda vuelta el lunes 6 de diciembre para los próximos cinco años.

Iniciativa en la universidad

El nuevo rector adelantó que se cuenta con un terreno en la zona de Magollo que podría ser empleado para la construcción del nuevo hospital y se formaría una comisión especial que sea integrado por los galenos que integran la carrera de Medicina y especialistas del gremio médico en Tacna.

Preciso que al ser un proyecto de envergadura su gestión no podrá culminarlo pero dejará encaminado los estudios y el expediente técnico aprobado para iniciar su ejecución, el financiamiento será con los fondos del canon minero.

Proyectos en casa de estudios

Adelantó que se formará una comisión de alto nivel para la evaluación y continuación de los proyectos de infraestructura y equipamiento de laboratorios, como los proyectos de investigación.

Contó que la universidad dispone de 2253 millones de soles de fondos del canon minero, donde el 50% se destinará para proyectos de investigación y se optimizará el uso eficiente del presupuesto.

Sobre el reinició de las clases universitarias, dijo que se evaluará en una asamblea universitaria y evaluar las condiciones actuales de las facultades para recibir a los estudiantes a partir del 2022.