Con forado en muro de taller roban accesorios de un bus

Ladrones aprovecharon que el vigilante del inmueble había salido a almorzar para llevarse piezas de vehículo de la UNJBG
Con forado en muro de taller roban accesorios de un bus

Con forado en muro de taller roban accesorios de un bus

26 de Diciembre del 2017 - 11:11 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Un vehículo de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) se vio afectado por la delincuencia la tarde del domingo 24, en el interior de un inmueble utilizado como taller y almacén en el distrito Gregorio Albarracín.

Personas desconocidas hicieron un forado en una parte del muro perimétrico del predio, luego sustrajeron diversos accesorios del bus y herramientas de trabajador encargado.

DENUNCIA. La acción delictiva fue dada a conocer por Hilario Condori, integrante de la Compañía de Bomberos de Tacna y especialista en sistemas eléctricos en vehículos.

Según el denunciante, la tarde del domingo 24, los amigos de lo ajeno aprovecharon que el vigilante particular había salido a almorzar y realizaron un boquete en la pared del inmueble, a través del cual accedieron a su interior.

Uno o más individuos revisaron el bus y le sustrajeron la memoria y otras piezas. El vehículo pertenece a la UNJBG y fue llevado al lugar para la instalación del sistema de aire acondicionado.

“También se llevaron mis equipos y herramientas, pero lo que más importa son las piezas del bus, ya que su valor es muy alto y es de propiedad de la universidad”, señaló Hilario Condori, bastante acongojado.

Sobre el hecho delictivo, refirió que no formalizó una denuncia ante la PNP porque considera que es una pérdida de tiempo; en cambio se ha abocado a indagar por sus propios medios y así lograr recuperar los bienes.

Comunicó que ofrece una recompensa de S/ 5,000 a quién brinde información sobre alguna o más personas que quiera vender memoria, baterías y televisores, referente al vehículo marca Volvo.

Indica que también robaron equipos de aire acondicionado de marcas Hyundai, Chevrolet, Ford, Toyota, y refrigerantes R-134, R-22, R-404 y R-410, que son nuevos; además equipos de construcción (taladros y compresoras de aire).

En bus tiene cámaras de vigilancia en su interior, los que serán revisados. 

Ojo en Familia

Lo más leído