Obra de 30 millones estuvo paralizada cinco meses por observaciones de Dirección de Cultura y la MPT
Obra de 30 millones estuvo paralizada cinco meses por observaciones de Dirección de Cultura y la MPT

Las obras de construcción de infraestructura en el centro de convenciones Jorge Basadre fueron reiniciadas por el Gobierno Regional de Tacna tras conseguir una licencia temporal, comentó el gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Juan Cánepa Yzaga.

La contrucción fue paralizada hace cinco meses por no contar con la licencia de contrucción y ser observada por la Direccción Desconcentrada de Cultura por incumplir con el paisaje urbanístico de la zona monumental al construirse una infraestructura superior a los cuatro pisos que no esta autorizado y el otorgamiento de licencia de demolición de la Municipalidad Provincial de Tacna sin opinión técnica.

Construcción de infraestructura

Cánepa informó que la contratista fue notificada el sábado 27 de noviembre para que retome los trabajos de construcción de la infraestructura y su implementación que demandan una inversión de 30 millones 299 mil 538 soles.

Aseguró que no habrá adicionales presupuestales en la obra, pese a los ajustes realizados al expediente técnico. Agregó que se iniciará un proceso sancionador a los responsables de que el proyecto no tuviera la licencia de la MPT y el visto bueno de Cultura.