Luego de una marcha de protesta los obreros de construcción civil lograron el compromiso del inicio de ocho obras entre octubre y setiembre por parte de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) y la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).
MIRA AQUÍ: Serenos auxilian a perrita envenenada en Gregorio Albarracín
Tal como habían anunciado, los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la Región Tacna, liderados por Alex Pacci Reynoso, paralizaron las obras que se ejecutan en la ciudad y salieron a manifestarse por las diferentes arterias desde el parque de La Locomotora.
Primera parada en la EPS
En la primera parte de su recorrido, en la EPS lograron que se comprometan al inicio de cuatro obras en octubre. Lo mismo ocurrió al llegar a la comuna provincial de Tacna, en la calle Inclán, cuyos funcionarios aseguraron que en setiembre iniciarán cuatro proyectos. Así lo informó el secretario regional de defensa laboral del gremio, Walter Mendoza Arratia.
MIRA AQUÍ: Lanzan licitación para la instalación de 56 cámaras en Alto de la Alianza
Por su parte el secretario de organización Orlando Chávez se quejó de que en las obras municipales solo se permitiría laborar a obreros que pertenecen al partido del alcalde Julio Medina. También reclamó que ya no se ejecuten obras por contrata, ya que estos traen personal de otras regiones.
Recordaron que existen 15,000 obreros en Tacna de los cuales 13,000 están desempleados y seriamente afectados por la crisis económica producto de la pandemia COVID-19.