Con procesión comienzan  festividad por el Señor de los Milagros en Tacna
Con procesión comienzan festividad por el Señor de los Milagros en Tacna

Con una misa y procesión se inició el programa de festejos en al Señor de los Milagros, el domingo último. Las misas y recorridos continuarán hasta el fin de mes.

El mayordomo general de la Hermandad del Cristo de Pachacamilla, Javier Chacón Castro, dijo que el primer recorrido procesional y bendición de hábitos de 20 nuevos hermanos fue a las 19 horas. Las novenas iniciarán el 9.

Los otros recorridos son el 18, 28 y 31 de octubre. Sobre el primero (18) dijo que hay una variación en el recorrido donde la sagrada imagen ya no subirá por la calle Vigil sino por Coronel Mendoza.

Mientras que el 28 se amplió el recorrido donde bajará por la avenida Ejército, ingresará a la calle Cuneo Vidal por la plaza de la Bandera, seguir por la avenida Manuel A. Odría, Grau y retomar el recorrido del año anterior. El 31 la imagen saldrá a las 17 h.

Sobre el la imagen del Cristo de los Niños dijo que hasta la próxima semana los colegios pueden solicitar que sea llevada para venerar en sus planteles. Ya hay nueve pedidos. Agregó que los devotos también la pueden solicitar y el 14 estará en Miculla.La misa y procesión de la citada imagen será el sábado 21 a las 10 h en la catedral.