Un grupo de padres de familia y docentes del colegio Marcelino Champagnat ayer protestaron en los exteriores del plantel educativo en rechazo al inicio de las obras por el Gobierno Regional de Tacna.
Los quejosos alegan que el diseño de la infraestructura habría dejado de lado áreas deportivas y considerar que la infraestructura se hará en un espacio hacinado para los escolares. Además reclamar por un terreno de cerca de 4 mil m2 que consideran no a sido considerado en la obra y fue cedido en el Instituto Superior Pedagógico Público José Jiménez Borja, con quien tenían problemas por los límites colindantes.
El personal del GRT cerró las puertas y realizó la colocación de la primera piedra al interior del colegio con presencia de las autoridades del sector educación y el director del plantel, Valentín Jarro.
Al termino de la ceremonia los padres de familia impidieron que salga las unidades que transportaba a los funcionarios del gobierno regional e intervenir la policía, al final los manifestantes ingresaron al plantel e increparon al director Jarro por permitir el inició de la obra.
Por su parte el director de la Unidad de Gestión Educativa Local, Víctor Franco, dijo que la obra se tiene que ejecutar al ser declarado la infraestructura actual de alto riesgo y los trabajos solo se podrían detener si hay un compromiso de los padres de familia o docentes de cautelar la seguridad de los escolares.
La obra será ejecutada con 29 millones 753 mil 472 soles por el Gobierno Regional de Tacna durante un año por el Consorcio Champagnat, el financiamiento es del Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.6