Con desorden y confusión se inició el primer día de vacunación para menores de 5 a 11 años de edad con la dosis pediátrica del laboratorio Pfizer en el colegio emblemático Coronel Bolognesi.
En el plantel debían acudir los menores que presentan enfermedades crónicas debidamente acreditadas por un médico de colegios de Tacna y los alumnos de 10 y 11 años del plantel educativo, pero se apersonaron padres con niños que no les correspondía ser inmunizados al no estar en los grupos que fueron focalizados.
No respetan cronograma
Algunos padres de familia dijeron que ante la falta de otros menores deberían ser priorizados y vacunados, hecho que en un primer momento fue impedido por personal de salud y retrasar la jornada programada para las 8:30 h e iniciar una hora después donde fueron considerados de forma excepcional los menores que no les correspondía.
En el plantel habían sido asignadas 240 dosis de la vacuna siendo regular la asistencia de padres de familia. El director regional de salud (e), José Gómez Molina, dijo que existió una descoordinación y se mejoraría la comunicación donde instó a los padres de familia a vacunar a sus hijos de acuerdo a los cronogramas de atención que se harán por centro educativo.
Atención por colegio
Para el miércoles 26 de enero se atenderá a los menores de 10 a 11 años que estudian en los colegios Federico Barreto, Enrique Paillardelle, Willma Sotillo de Bacigalupo, Mariscal Cáceres, Don José de San Martín, Coronel Bolognesi, Miguel Pro, César Cohaila Tamayo en el horario de 8:30 h a 13 h. El Luis Alberto Sánchez de 8:30 h a 15 h y Nuesta Señora de la Misericorida de 8:30 h a 11:30 h.
La inmunización de niños de 5 a 11 años con comorbilidad e inmunodepresión continuará en el colegio Coronel Bolognesi en el horario de 8:30 h a 13 h.