Congresista Maquera inspecciona obras en hospital de VIñani
Congresista Maquera inspecciona obras en hospital de VIñani

El congresista e integrante de la comisión de Fiscalización y Contraloría, Héctor Maquera Chávez, junto a personal de la contraloría realizo una inspección al recinto del hospital para atención de pacientes con COVID-19 en el sector de Viñani, distrito Coroneo Gregorio Albarracín Lanchipa.

El legislador lamentó que no se emplee el recinto hospitalario que construyo el Gobierno Regional de Tacna por 45 millones de soles y que tras fenecer un convenio con EsSalud, 31 de diciembre del 2020, no este operativo para la atención de pacientes leves y moderados por el coronavirus.

Adelanto que con los hallazgos de la contraloría sobre presuntas irregularidades en la construcción, la falta de implementación de equipos y que no cumplen las especificaciones técnicas del expediente técnico se iniciará una investigación en la comisión de Fiscalización y Contraloría.

Considera que la obra no cumple la función para la que fue construida y que con los indicios existentes se debe investigar como se hizo con la obra del hospital regional que esta paralizada desde julio del 2020 tras resolver el contrato con la contratista el gobierno regional.