Conozca los hoteles y panaderías multadas por la MPT
Conozca los hoteles y panaderías multadas por la MPT

La Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control, sancionó a los propietarios de cuatro establecimientos hoteleros y siete panaderías o plantas de elaboración, por no cumplir los protocolos para funcionar y atender al público.

La Subgerencia de Fiscalización contó con el apoyo de personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, así como un representante del Ministerio Público, serenazgo y la Policía.

Por incumplir la Ordenanza Municipal N.º 032-2008 fueron sancionados los conductores del Hospedaje Realeza, ubicado en avenida Vigil Nº 1041, con el 25% de 1 UIT (1,075 soles) por no contar con un registro de huéspedes. El Gold Star Fs Eir, en la avenida Coronel Mendoza N° 158 /Mz-35 Lt- 13, por tener vencido el certificado de Defensa Civil recibió una multa del 6% de 1 UIT (258 Soles). El Hospedaje Casa Real de la avenida Coronel Mendoza N° 1552 fue multado con el 10 de 1 UIT (430 Soles) por no tener certificado de seguridad en defensa civil y por carecer de botiquín de primeros auxilios o tenerlo de manera incompleta.

El hostal Los Milagros, ubicado en Av. Coronel Mendoza 1456 segundo piso, fue multado con el 10% de una UIT por no tener el certificado de seguridad en defensa civil, con el 4.5% de una UIT (193.50 soles) por tener el extintor contra incendios con carga vencida o descargado y con 1,075 soles por alquilar habitaciones sin registrar la identidad y procedencia de los huéspedes.

PANADERÍAS

Fueron inspeccionados en la avenida Basadre y Forero la panadería El Mesón del Pan y la pastelería ubicada en el predio Nº 2175, por no contar ambos con certificado de defensa civil. Además en el primer local encontraron equipos y utensilios en mal estado, así como personal con carnés vencidos.

Por no tener licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil y ostentar un carné sanitario vencido se sancionó a la panadería de la calle Alto Lima Nº 2218. En la avenida 28 de Agosto se sancionó a la panadería y pastelería Ricos y Sabrositos por el mal estado de los implementos para procesar alimentos. También la panadería Diegos fue amonestada por comercializar alimentos envasados sin autorización sanitaria.

En la avenida Varela se multó a la pastelería Favorita por instalar un anuncio publicitario que no cumple la norma municipal y el comercial Alopan por carecer de extintor contra incendios, utensilios en mal estado y no tener carné sanitario.