"Consejeros no deben ser llamados de fiscalización, son de la obstrucción"
"Consejeros no deben ser llamados de fiscalización, son de la obstrucción"

El consejero regional Serapio Ramos manifestó que la mayoría de sus colegas no cumplen a cabalidad su labor de fiscalización, la cual debe hacerse de forma neutral y sin perjudicar el desarrollo de la región. Por ello, Ramos declaró que deben ser considerados como consejeros de la obstrucción.

“Uno puede ejercer su labor de fiscalización, una gestión no es perfecta siempre van a tener errores, pero eso no significa decir no a todo o querer hacer ver que todo en una gestión está mal. Se debe fiscalizar, pero sin obstruir u oponerse al desarrollo de Tacna”, expresó.

A decir de Serapio Ramos, la obligación de los consejeros regionales es contribuir al desarrollo de Tacna.

“Yo he puesto en conocimiento irregularidades por subsanar, pero a algunos colegas esto se les ha salido de las manos. Y lo han tomado muy a pecho, muy personal, en vez de convertirse en una labor de fiscalización real y objetiva han obstaculizado los proyectos necesarios para Tacna como Vilachaullani, agua para Tacna, hospital, puerto Grau, obras por impuesto”, relató.

TÉcnico. Ramos indicó que los obstruccionistas le han hecho un daño a toda la población de Tacna. “Santos Pablo Agama, Jaime Bautista, Wilson Ayala y Charles Castro, no está mal que ellos fiscalicen, no está mal que ellos tengan presunciones de irregularidades en la gestión. Fiscalizar es un término técnico y legal, no podemos hacer afirmaciones tendenciosas, hay que hablar con la verdad”, expresó.

Más adelante, por Fiestas Patrias el consejero Ramos exhortó a sus colegas a ser más responsables con sus actos. “No confundan fiscalizar con obstruir. No confundan ejecutar proyectos que necesita Tacna, con irregularidades administrativas u observaciones que se puedan subsanar, no todo es negativo como lo ellos lo ven”, dijo. 

TAGS RELACIONADOS