Imagen
Imagen

La Nueva Ley Universitaria, la 30220, dispone que todos los estudiantes que reprueben una asignatura por tercera vez sean suspendidos un año y que al siguiente puedan volver a matricularse y si no logran aprobarlo serán separados definitivamente.

El vicerrector académico de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Jorge Lozano Cervera señaló que actualmente hay entre 250 a 300 los estudiantes que han reprobado por tercera y cuarta vez, pero se analizará la posibilidad de darles una última oportunidad.

Lozano manifestó que se trata de una excepcionalidad amparándose en la autonomía de la que goza la universidad y que ya se ha aplicado en anteriores oportunidades.

DOCUMENTO

Comentó que los estudiantes que están en esta difícil situación han hecho el pedido formal a través del vicerrectorado académico que lo ha elevado al Consejo Universitario para que se debata en la próxima sesión.

El pedido concreto es implementar un examen adicional para quienes reprobaron por tercera vez, antes de ser suspendidos durante un año, y también un último examen para quienes reprobaron la asignatura por cuarta vez.

La propuesta será tratada en la sesión programada para este lunes 16 de setiembre a las 13 h en el campus Los Pichones de la universidad.

TAGS RELACIONADOS