Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos de peajes

Consorcio tendrá que pagar 1,800 soles por cada día de retraso en entrega de obra

Futura pidió una ampliación de 60 días para culminar
Consorcio tendrá que pagar 1,800 soles por cada día de retraso en entrega de obra

Consorcio tendrá que pagar 1,800 soles por cada día de retraso en entrega de obra

12 de Abril del 2019 - 09:05 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

El alcalde de Alto de la Alianza Víctor Gandarillas Chávez informó que el Consorcio Futura solicitó una ampliación de 60 días en el plazo de entrega de la obra de mejoramiento integral del Parque de la Familia, cuya fecha se cumplirá este lunes 15 de abril.

El petitorio incluye un segundo punto el cual es que se le exonere del pago de penalidades por cada día de retraso, que asciende a 1,800 soles, tal como se había establecido en el contrato suscrito en noviembre del 2018.

Esto lo dio a conocer ayer el burgomaestre Víctor Gandarillas al tratar sobre el avance de esta cuestionada obra que se ejecuta desde diciembre del 2018, con una inversión de 1’549,980.68 soles.

RESPUESTA. El pedido será analizado por los órganos competentes del municipio de Alto de la Alianza los cuales han establecido por lo pronto que no ha habido ninguna modificación en algún rubro de lo que dicta del expediente técnico, por tanto no se justifica que se le otorguen más días de plazo.

“Sobre la exoneración de las penalidades, se ha instruido al procurador de la municipalidad distrital para que informe que no habrá conciliación”, comentó la autoridad edil.

El alcalde además se quejó de que se ha desnaturalizado el Parque de la Familia ya que cuando fue creado se pensó en que sería un espacio de esparcimiento para que los padres e hijos se acerquen a las plantas y animales, sin embargo ahora con esta mejora se ha reducido las áreas verdes.

“Se le ha llenado de cemento y fierros por todas partes, han colocado rejas, con ese dinero, un millón y medio de soles fácilmente se hubiera podido construir otro parque”, condenó Gandarillas.

El avance de la obra sería de solo 67%, pese a que solo faltan tres días para que se termine, según lo informaron los trabajadores de la obra en la visita hecha el 10 de abril.

Lo más leído