En un operativo inopinado a pollerías del distrito Gregorio Albarracín para prevenir los atentados a la salud de los consumidores previo a la Navidad, el lunes 21 las autoridades hallaron diversas irregularidades en algunos establecimientos.
Participaron personal de la subgerencia de Seguridad Ciudadana y unidades de Fiscalización, Gestión Ambiental y Salud de la comuna Albarracín, efectivos de comisaría Albarracín y el subprefecto Hernán Gonzalo Cahuana.
Se supervisó las pollerías ubicadas en la avenida Los Molles, para verificar las condiciones de atención y salubridad en la elaboración de los alimentos, en el cumplimiento de los protocolos del estado de emergencia sanitaria por la COVID-19.
MIRA: Aceptan nueve meses de prisión preventiva para mujer de policía
Los fiscalizadores indicaron que cinco locales expendían sus productos en malas condiciones. La pollería Copacabana ubicada en la asociación Cuatro Suyos no contaba con licencia de funcionamiento e incumplía algunas medidas sanitarias.
En cuanto a la pollería Caprichito se halló áreas en desorden, además los administradores del negocio no contaban con carné de sanidad ni plan contra COVID-19; mientras los locales “Quinto” y “Lucas” no tenían el botiquín y extintor, respectivamente.