Construcción del nuevo hospital para Tacna comenzará al próximo año
Construcción del nuevo hospital para Tacna comenzará al próximo año

“El Ministerio de Salud va a financiar el expediente técnico, el plan de contingencia para el traslado del actual hospital y su edificación, es decir va asumir el 100% de este proyecto. El hospital para Tacna será una realidad”, manifestó el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, quien se reunió ayer con el presidente del Gobierno Regional de Tacna Omar Jiménez.

Indicó que el perfil que viene elaborando el Gobierno Regional de Tacna se declarará viable y se necesitará el financiamiento del mismo, el cual será asumido por el Ministerio de Salud.

Velásquez indicó que el monto total que se destinará para el nosocomio de Tacna es de 320 millones.

“La culminación del expediente y el inicio de obra esta previsto para el próximo año y la construcción tardará dos años”, manifestó dejando la posibilidad que la próxima gestión del GRT sea la que inaugure el nuevo hospital. Descartó la posibilidad de construir el nosocomio de Tacna en otro lugar. “Lo que se quiere es que la construcción inicie lo más pronto posible y ya no hay tiempo para ver otro lugar”, enfatizó.

Se conoció que mientras dure la construcción del hospital los servicios médicos y atenciones serán referidos a los centros de salud de Ciudad Nueva y San Francisco, los mismos que también serán repotenciados con los equipos necesarios para que puedan aplacar la contingencia durante el tiempo que dure la construcción de la nueva infraestructura.

En otro momento el ministro refirió que se hará una inversión de cerca de 50 millones para la construcción de un centro de salud que tendrá el servicio de hospitalizaciones en Locumba (Jorge Basadre).

En su permanencia en Tacna el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, visitó las instalaciones del Centro de Salud San Francisco y realizó una inspección ocular al hospital Hipólito Unanue.