Constructora paraliza obras viales al no recibir el pago por valorizaciones

Consejero Bautista indica que empresa solicitó ampliar plazo
Constructora paraliza obras viales al no recibir el pago por valorizaciones

Constructora paraliza obras viales al no recibir el pago por valorizaciones

07 de Febrero del 2018 - 11:11 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Los trabajos viales en la carretera Tacna-Collpa se han visto afectados ante la paralización de la obra de parte de la empresa ICCGSA desde el mes pasado.

La contratista ejecuta el primer tramo de 50.39 kilómetros y el tercer tramo de 41.22 km, cuya ejecución se inició a mediados del 2016.

El consejero regional del Gobierno Regional de Tacna, Jaime Bautista, confirmó la noticia de la paralización de la obra, anotando que obedecería a la falta de pago de valorizaciones de parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Situación. Según la autoridad regional, ICCGSA solicitó al ministerio cumpla con el pago de valorizaciones ya que aparentemente no tendrían solvencia económica para continuar con la obra.

Apuntó que la empresas incluso habría solicitado una ampliación de plazo para poder culminar los trabajos por los problemas presentados ante la falta de presupuesto.

“Es una decisión de la empresa paralizar la obra y quien debe responder por ello es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ya que con ellos firmaron el contrato”, sostuvo Bautista.

Aclaró que al ser un contrato del Gobierno central no tiene injerencia el GRT pero sí puede el gobernador regional, Omar Jiménez, instar al ministerio a que cumpla con los pagos y se garantice la ejecución de la obra vial que conectará a Tacna con la ciudad de La Paz ( Estado Plurinacional de Bolivia).

La empresa ICCGSA no es la primera vez que tiene problemas ya que durante el año pasado tuvo paralizaciones por protestas de obreros que reclamaban el pago de sus haberes implementos de seguridad.

Hecho que llevó a que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo intervenga sancionando a la contratista por vulnerar los derechos de trabajadores.

Carretera

Son 209 km que se ejecutan en tres tramos con inversión de S/ 500 millones desde Palca a Collpa para llegar a Bolivia.

Desayunos de Correo

Lo más leído