Brigadas de vacunación afectadas por contagios del 15% del personal de salud
Brigadas de vacunación afectadas por contagios del 15% del personal de salud

Hasta un 20% de los profesionales de la salud han resultado contagiados por la COVID-19 en centros de salud y postas de la región Tacna durante el primer mes del 2022.

La directora ejecutiva de la Red de Salud en Tacna, Maruja García Mamani, dio cuenta que son 230 personas las afectadas por la pandemia lo cual mermó la atención de los pacientes sospechosos que acuden a los establecimientos de salud.

Contagios en personal

Los contagios han reducido en 15% al personal que labora en las áreas de vacunación y descarte del virus, hecho que lleva a una reducción en las atenciones. Mientras que para la atención de pacientes por otras dolencias o enfermedades solo se dispone de un médico por centro de salud.

“En el área COVID son personal joven y por ello sus síntomas son leves, cumplen su cuarentena en sus viviendas pero siguen apoyando con trabajo remoto”, contó.

García dijo que pese a las infecciones el Ministerio de Salud emitió una norma que reduce a siete días la cuarentena para los contagiados, lo que permite contar con el personal mucho antes. Sobre los descartes del virus, respondió que se atiende unas 900 personas al día en los centros de salud.