Contrabandistas abandonan mercadería de contrabando valorizado en 10 mil soles
Contrabandistas abandonan mercadería de contrabando valorizado en 10 mil soles

Un cargamento de artículos sin documentación encontró la PNP el martes durante un operativo realizado en el control de Camiara. Los agentes del Grupo Terna hacían un trabajo de identificación de los pasajeros de los buses del servicio interprovincial y fueron alertados que a la altura del kilómetro 1,207 de la carretera Panamericana Sur un grupo de personas había abandonado la mercancía.

Según los interventores, se halló 23 bultos de distintos tamaños, que habrían sido dejados en la pampa por unos pasajeros de los buses de las empresas Flores Hnos. y Sol Andino.

Se incautó 156 botellas de licores (whisky, ron, tequila), 18 maletines, 12 pantalonetas, 72 carteras, 30 licuadoras, 10 batidoras y 20 pares de zapatillas de segundo uso.

Según las indagaciones, la mercancía habría sido llevada a la zona por personas dedicadas al contrabando tipo “hormiga”, que consiste en trasladar artículos desde la ciudad de Tacna y acopiarlas en casas cerca a la carretera; luego cargan esos bultos y caminan por la pampa burlando el control policial en Camiara, finalmente suben a los buses que los llevarán a su destino final.

Se estima que el valor de lo incautado sería de 10 mil soles, según valorización hecha por la Policía.

TAGS RELACIONADOS