Mercadería sin documentación legal fue hallada en un inmueble del Parque Industrial
Mercadería sin documentación legal fue hallada en un inmueble del Parque Industrial

Un predio ubicado en el Parque Industrial de Tacna era utilizado como centro de acopio de mercadería de contrabando y quedó al descubierto la noche de ayer tras ser allanado por agentes de la Policía Fiscal.

Se incautó ocho bultos o fardos de prendas de vestir importadas por un valor comercial de 25,000 soles y se detuvo a Gian Pierre Espinoza Ortiz (27) por presunto delito de receptación aduanera.

Según la PNP, efectivos de Inteligencia del Depincri y de la Policía Fiscal realizaron un operativo para prevenir y contrarrestar delitos aduaneros en sus diferentes modalidades, según lo dispuesto por el Comando Regional de Lucha contra el Contrabando y Piratería.

A las 20:30 h los policías que hacían labores de vigilancia y seguimiento advirtieron que un inmueble era empleado como centro de acopio por los presunto contrabandistas, hallándose los ocho bultos con una variedad de calcetines o medias importadas sin documentación legal.

Espinoza dijo ser estibador y que la propietaria de la mercancía se había retirado para buscar un vehículo y así trasladar los bultos a otro lugar. El fiscal Wilbert Chávez dispuso que Espinoza sea investigado en calidad de citado.

Mercancía fue llevada a sede de la Policía Fiscal para su conteo y valorización, luego trasladada al almacén de la Intendencia de Aduana.