Obra en el colegio Calderón de la Barca fue retomada en enero del 2022 por el GRT.
Obra en el colegio Calderón de la Barca fue retomada en enero del 2022 por el GRT.

La Contraloría encontró responsabilidad administrativa en tres inspectores de la obra de construcción e implementación del en el sector de Viñani  IV Etapa que ejecuta el por  un perjuicio económico de S/ 152,333 por el pago de trabajos no ejecutados por la contratista durante el 2020.

MIRA AQUÍ : Tacna: Solicitan 18 meses de prisión preventiva para gobernador Juan Tonconi

Según el informe de control específico, emitido por la Gerencia de Control de Tacna, se encontró responsabilidad en los inspectores de obra Riccy Villasante Barrios, Herclyn Fernández Puente y Ebert Miranda Marca quien actualmente ocupa el cargo de director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Mientras que responsabilidad penal en Villasante Barrios.

Informe de control

Según el hallazgo del órgano de control se aprobaron valorizaciones que incluyeron partidas con metrados no ejecutados en la obra educativa que fueron dados a favor de la contratista del Grupo Johesa Constructores SAC. La empresa abandonó y resolvió el contrato en diciembre del 2020.

Al respecto el inspector regional Riccy Villasante dio conformidad a la valorización Nº 5 por metrados no ejecutados que generó un excedente de S/ 12,382 por instalaciones sanitarias y S/ 31,153 por las instalaciones eléctricas. Además en la partida Nº 6 otros S/ 4,080 en instalaciones eléctricas y S/ 40,407 por partidas de estructuras.

Herclyn Fernández  por aprobar los metrados no ejecutados del suministro e instalación de subestación y Eber Miranda por el pago de valorización Nº 7 por instalaciones eléctricas donde hubo un exceso de S/ 2,452 y otro por estructuras de S/ 16,804 en el 2020.