GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Contraloría General de la República realizó una intervención preventiva a los almacenes de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Dirección Regional de Salud.

Esto con el objetivo de verificar las condiciones de los medicamentos y vacunas almacenadas ante una denuncia periodística sobre un presunto deterioro de los productos por las malas condiciones de almacenamiento luego de su reubicación.

El personal de contraloría se traslado hasta el Centro de Almacenamiento de Medicinas en la avenida Ejército N° 610 y el centro de salud San Francisco, distrito Gregorio Albarracín, para ver las condiciones de almacenamiento y luego emitir un informe con lo detectado.

En la inspección participó el titular del sector salud, Claudio Ramírez, quien sostuvo que los medicamentos se encuentran en buenas condiciones y cumplir con la cadena de frío en el caso de las vacunas y la única observación sería el registro de las medicinas en el almacén en físico ya que lo harían de manera virtual.