Restricción a un carril de carretera Costanera se aplicó entre enero y marzo del 2021
Restricción a un carril de carretera Costanera se aplicó entre enero y marzo del 2021

El personal de la Región Policial de Tacna restringirá el transito vehicular a un solo carril en la carretera Costanera durante la temporada de verano del 2022, informó ayer el prefecto regional de Tacna, José Salas Ríos. Mencionó que solo funcionará un carril desde Tacna hasta la playa Vila Vila, lo cual debe ponerse operativo en la primera semana de enero.

La restricción ya se aplicó este año durante los domingos entre enero y febrero. La Policía habilitó un punto de control para evitar que se use los dos carriles de la Costanera en la cual verificaban que los conductores no conduzcan con síntomas de ebriedad o sin licencia de conducir.

Propuesta de control en verano

El uso de un carril será durante las mañanas y se evalúa si se aplicará los sábados y domingos o solo los domingos. Asimismo informó que se reforzará el control con personal de la Policía de Tránsito.

Además se fiscalizará que no se instalen carpas en las playas, no se permita la ingesta de bebidas alcohólicas y de alimentos en la orilla. Añadió que en reunión de autoridades se coordinarán las estrategias para implementar el plan de verano que aplicará la Policía en el balneario tacneño. En los últimos años se ha observado un congestionamiento en la Costanera.