Comuna planea vender tres terrenos en Sama y Calana. (Foto: Correo)
Comuna planea vender tres terrenos en Sama y Calana. (Foto: Correo)

La Contraloría observó las bases para el proceso de subasta pública de tres terrenos que lleva adelante la Municipalidad Provincial de Tacna.

El Órgano de Control Institucional en la orientación de oficio realizada a la subasta pública 2021 realizó la observación tras la evaluación de la información del proceso el 21 de julio pasado.

Proceso tiene limitaciones

La observación es a las bases administrativas aprobadas para la subasta pública, que contiene disposiciones contrarias a la norma específica, que exponen a un posible riesgo al proceso y limita su acceso a contar con mejores ofertas económicas en beneficio de la MPT.

MIRA AQUÍ: “Ingreso libre a la universidad es una medida populista”

Según el informe de control, las bases en el punto de presentación de sobre y calificación de postor hábil señala que no es subsanable la omisión de consignar el lote por el cual participa en el anexo Nº 2. Esto da a lugar a la descalificación del proceso, lo cual es contraria a lo dispuesto en la directiva de la SBN que establece la subsanación de documentación.

Como se recuerda existe oposición de tres asociaciones posesionarias de dos terrenos a subastar en Calana y Sama, las cuales piden que sean excluidas de la venta.