Copa América Centenario: Policía incautó camisetas de Chile falsificadas en Perú
Copa América Centenario: Policía incautó camisetas de Chile falsificadas en Perú

Estando ya listas para su comercialización en Chile, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Arica encontró una gran cantidad de camisetas adulteradas de la selección nacional de Chile, fabricadas en el Perú, informó esta tarde 

La diligencia policial culminó con la detención de tres ciudadanas peruanas, de entre 42 y 57 años, en el Terminal Internacional Terrestre de Arica, que portaban casi 7 millones de pesos en especies de contrabando (30 mil soles en Perú), entre camisetas del equipo nacional, prendas de vestir deportivas de distintas marcas y cigarrillos extranjeros.

“Cuando las detuvimos estaban juntando las cosas que otras personas habían ingresado en pequeñas cantidades por la frontera, que es uno de los métodos usados por quienes internan al país mercancía en forma ilegal”, afirmó el subcomisario de la Bridec, Patricio Peña.

Indicó que los análisis de los peritos permitirán comprobar la falsificación de las prendas, sin embargo, observó que esto se puede adelantar preliminarmente por las características de los broches, costuras y piezas en general.

Las extranjeras fueron puestas a disposición de la Fiscalía por infracción a la Ordenanza de Aduanas y a la Ley de Propiedad industrial. En tanto, las especies incautadas serán remitidas al Servicio Nacional de Aduanas. Una de las detenidas ya contaba con antecedentes por este tipo de ilícitos.

TAGS RELACIONADOS