Corinne Flores Lemaire ha sido candidata a la primera vicepresidencia del Perú con Hernando de Soto. (Foto: Correo)
Corinne Flores Lemaire ha sido candidata a la primera vicepresidencia del Perú con Hernando de Soto. (Foto: Correo)

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna Corinne Flores Lemaire destacó el papel de las Fuerzas Armadas y la Policía al no respaldar el autogolpe de Estado del expresidente Pedro Castillo Terrones.

MIRA ESTO | Gobierno Regional de Tacna recepcionará parcialmente obra de nueva Sede Central

Sostuvo que las tres armas evaluaron la competencia del Ejecutivo y Legislativo y al final decidieron respetar el orden jurídico, la Constitución y las normas que hay, así como el hecho de que no se deben a un presidente sino a la nación entera.

“Han sido horas de angustia”

Además resaltó la actitud de los congresistas que con 103 votos aprobaron la moción de vacancia y actuaron rápidamente luego de declararse su disolución al solicitar al Tribunal Constitucional que aclare la competencia de ejecutivo y solicitara la acción de amparo al Poder Judicial.

“Han sido horas de angustia. Ha sido como un partido de fútbol, hasta el último minuto había que esperar el último penal, felizmente que hemos acabado bien. En este momento ya está juramentando la señora Dina Boluarte, cuestionada también, pero dice que es mujer, madre, abuela y que cree en el orden jurídico y la democracia, vamos a ver a quién nombra en el gabinete”, mencionó Flores.

Gabinete tiene que ser de ancha base

Manifestó que el gabinete tiene que ser de “ancha base” ya que los anteriores ministros designados por Castillo Terrones eran cuestionados y no tenía cuadros con experiencia.

“Ya estamos cansados de Torres y cómo iba a todas las regiones tratando de dividirnos, también de los ministros que no trabajaban, que más se dedicaban a ser abogados del expresidente, no hemos visto que hayan reactivado la economía, ni la salud y educación”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Municipio pagaría deuda a trabajadores con dinero de cuenta intangible

Añadió que ojalá elija a ministros probos y trabajen cada uno en su cartera y saquen el país adelante. “Queremos que haya trabajo y verdadera reactivación”, remarcó.

Población cansada de la corrupción

Apuntó que la falta de movilizaciones en respaldo a Castillo refleja que la población del país está cansado de la corrupción que día a día era develada por los colaboradores eficaces.

Lamentó la postura de las dos congresistas por Tacna Betssy Chavez y Esmeralda Limachi, quienes no asistieron ni emitieron su voto durante la sesión para debatir la vacancia del exmandatario.