Corso albarracino reconocerá con más de S/.5 mil en premios a ganadores
Corso albarracino reconocerá con más de S/.5 mil en premios a ganadores

La Municipalidad Gregorio Albarracín organiza para este sábado 30 de enero el Corso Albarracino “Integrando Culturas”, que tiene por objetivo difundir y revalorar tradiciones y costumbres. El recorrido iniciará al mediodía en el mercado Héroes del Cenepa, continuará por la avenida Municipal, calle Los Álamos, avenida La Cultura y finalizará en la plaza Patricio Conti (altura del mercado Santa Rosa).

En este corso se realizará un concurso de danzas en categoría libre, cuya premiación total para los cinco primeros lugares será de S/.5 900. Participarán diversas organizaciones presentando el carnaval de Huachos, el bolserito de Wiñaymarca, carnaval pampamarquino, carnaval de Santiago de Chocorvos, carnaval de Challaguaya, diablada, auqui auqui, entre otras danzas. Por su parte, la Asociación de Residentes del Cañón del Colca de Caylloma (Arequipa) traerá la danza el Wititi, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En el concurso el jurado calificará la puntualidad, vestimenta, coreografía y expresión corporal.

Los trabajadores de la municipalidad de Gregorio Albarracín, encabezados por el alcalde Mario Ruiz, también se sumarán a este festividad exhibiendo danzas regionales. Asimismo, las empresas privadas presentarán carros alegóricos. Será un día de alegría y color para toda la población albarracina que este 2 de febrero celebra el aniversario de su distrito.

TAGS RELACIONADOS