Roberto Supo Hallasi, rector de la UNJBG y vicepresidente de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP).
Roberto Supo Hallasi, rector de la UNJBG y vicepresidente de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP).

Cuarenta universidades nacionales están solicitando al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que garanticen el presupuesto que servirá para cubrir todos los derechos de los docentes que se nombrarán en un proceso que se planea ejecutar en este trimestre.

MIRA AQUÍ: “Ingreso libre a la universidad es una medida populista”

Así lo informó este jueves el rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) y vicepresidente de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP), Roberto Supo Hallasi.

En la UNJBG se nombrarán unos 100 catedráticos

Indicó que en la Jorge Basadre se espera que al menos se generen 100 plazas de nombramiento para docentes que tienen hasta 12 años laborando como contratados y que de acuerdo a ello se calculará el monto a requerir.

MIRA AQUÍ: Detienen a 16 personas en megaoperativo contra el crimen organizado

Además, dijo, habrá que modificar el ROF, el CAP y otros documentos de gestión para la convocatoria de nombramiento. Se anhela al menos tener asegurado el presupuesto para el 2022 y 2023. Hay docentes que están trabajando hasta 12 años como contratados, mencionó.