Cuarta edición del Concurso Nacional de Marinera norteña y arte negro

urbinas studio dance aporta a la cultural local
Cuarta edición del Concurso Nacional de Marinera norteña y arte negro

Cuarta edición del Concurso Nacional de Marinera norteña y arte negro

15 de Febrero del 2018 - 10:07 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Con la finalidad de revalorar las danzas típicas peruanas entre los menores y jóvenes, es que en Tacna se realizará el VI Concurso Nacional de Marinera Norteña denominado “Pañuelos Takana 2018” y el IV Concurso Nacional de Arte Negro. El evento se desarrollará el sábado 24 de febrero a partir del medio día en el polideportivo de Pocollay.

Como reina del concurso nacional de marinera norteña fue elegida Lucciana Sofía del Rosario Varillas Grande (14), quien fue tres veces campeona en dicha danza y dos veces ganadora de traje típico en Tacna y Arequipa, respectivamente.

EVENTO. Jaime Urbinas, organizador del evento, manifestó que para el IV Concurso Nacional de Marinera Norteña habrán dos categorías: novel e individual.

Mientras que para el IV Concurso Nacional de Arte Negro habrán dos géneros: reina de festejo y reina del ritmo Tacna 2018. Las cuales tienen cada una las categorías baby, preinfante, infante, junior, adultos y seniors.

“Una forma de incentivar que los jóvenes y niños sigan practicando las danzas típicas de nuestro país, es realizar este tipo de concursos”, manifestó.

Urbinas relató que los primeros lugares de cada categoría recibirán bandas, trofeos, regalos y medallas.

Participantes y familiares llegarán a nuestra ciudad procedentes de Moquegua, Ica, Arequipa, Chincha, entre otros lugares.

Las personas que deseen obtener mayor información o inscribir a su escuela de danza, baile o participante lo pueden hacer llamando a los teléfonos 949865041 y 928926378.

Una de las novedades de este evento es que se elegirá al Mister Festejo y participarán varones en dos categorías menores de 6 a 11 años y juveniles de 12 a más años.

Más adelante, Urbinas exhortó a los alcaldes a promover talleres de danzas para encontrar talentos y seguir manteniendo las costumbres de nuestro país , así como la identidad a través de los bailes típicos. 

Lo más leído