Cuerpo Médico observa la falta de plan de evacuación en obras de contingencia

Galenos señalan que no hay un plan de evacuación de personal y pacientes ante un eventual sismo
Cuerpo Médico observa la falta de plan de evacuación en obras de contingencia

Cuerpo Médico observa la falta de plan de evacuación en obras de contingencia

15 de Noviembre del 2017 - 07:24 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El Cuerpo Médico del hospital regional Hipólito Unanue observó que los trabajos que realiza el Consorcio Salud Tacna para la contingencia en la construcción del edificio hospitalario, no contemplan un plan de evacuación de personal y pacientes ante un eventual sismo.

El pedido se formuló ayer en la reunión informativa que tuvieron los galenos con los representantes de la contratista, el director de salud, Claudio Ramírez y el director del hospital, Jaime Vargas.

Los médicos exigían información de las obras que se hacían en el recinto donde se aisló la explanada principal y se reubicó la puerta principal hacia la calle Federico Barreto.

VERSIÓN. El vicepresidente del Cuerpo Médico del hospital, doctor Francisco Chura Pinto, informó que la cita fue a las 7:30 h, donde tanto el Consorcio como el titular de la Dirección Regional de Salud se comprometieron a presentar un plan de evacuación y señalización para el próximo lunes 20 que contará con la participación del Indeci.

Además, les informaron que como parte de las previsiones se construirá un muro de siete metros de altura para reducir la contaminación sonora y el polvo que se generen las obras. Los responsables agregaron que este muro se erigirá en 10 días.

Chura lamentó que no se contemplara el plan de evacuación ya que al ser bloqueada la plataforma principal del hospital se desconoce a donde tiene que salir ante una emergencia con los pacientes.

Sobre la contaminación ambiental y sonora, anotó que esto afectará los consultorios externos, que ahora deben ser reubicados, y que primero se les debió consultar antes de iniciar las obras.

Preguntado sobre cuándo se aprobaría el expediente técnico del proyecto, comentó que en la reunión no les precisaron la fecha pero les aseguraron que sería en unas semanas.