Cultura observa diseño de restauración de la Prefectura por espacios

Vargas señala que independización en Registros Públicos demora por plano catastral antiguo
Cultura observa diseño de restauración de la Prefectura por espacios

Cultura observa diseño de restauración de la Prefectura por espacios

16 de Abril del 2019 - 06:57 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

El director general de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, Rafael Vargas Málaga, informó que el proyecto de restauración del local de la Prefectura Regional aún no se concreta por observaciones en su inscripción en Registros Públicos y en el diseño del anteproyecto.

Sobre este último, mencionó que fue observado por el Ministerio de Cultura en Lima entre respetar lo histórico y aprovechar los espacios de acuerdo a la realidad.

OBSERVACIONES. El funcionario del Gobierno central explicó que el trámite de independización no se concluye por la falta de coincidencias de los perímetros de la propiedad por lo que sostuvo que hay que hacer algunas rectificaciones. “Al ser un inmueble muy antiguo está dentro de una ficha mayor, de la cual hay que independizar la parte ocupa. Hay complejidades por ser una unidad catastral muy antigua”, mencionó anotando que actualmente el local está a nombre de la Ministerio de Justicia pero debe pasar al Ministerio del Interior para que pueda invertir.

Añadió que una vez saneada la referida propiedad, pasará a Cultura para la aprobación del anteproyecto, el cual aseguró ya fue entregado por la MPT, que recordó estuvo a cargo de la elaboración.

Sin embargo, precisó que ahí también se tiene que levantar observaciones. Mencionó que una de ellas está relacionada con la distribución de espacios ya que dice que no coinciden con la infraestructura original histórica.

“Nosotros planteamos la generación de nuevos espacios que puedan ser aprovechados con fines culturales por la ubicación y características del inmueble, pero Cultura considera que se debe respetar escrupulosamente el diseño original. Ahí tenemos un problema, es un tema de discusión”, pronunció.

Sobre el presupuesto para este proyecto, Vargas declaró que los recursos fueron comprometidos por el mandatario Martín Vizcarra Cornejo pero falta hacerlo viable. “Por más que sea el presidente no se puede saltar las normas”, dijo.

Ojo en Familia

Lo más leído