"Cuota" de Southern permitirá mejorar puentes colgantes de Miculla
"Cuota" de Southern permitirá mejorar puentes colgantes de Miculla

A través del proyecto denominado “Mejoramiento del corredor turístico Circuito Histórico - Valle Viejo - Miculla”, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Tacna, invertirá 4.5 millones de soles para solucionar las deficiencias que existen en esta zona, especialmente en el complejo arquelógico Miculla, donde los dos puentes colgantes se encuentran seriamente dañados.

El anuncio lo dio el titular de este despacho, Paul Gordillo Ramírez, quien indicó que este presupuesto ya está asegurado a través del Gobierno Regional de Tacna, quien a la vez recibió esta donación de Southern.

Gordillo mencionó que a través de este proyecto se dará una solución integral del turismo. Se harán mejoras en la infraestructura del Museo Histórico, así como el Valle Viejo.

Sin embargo la mayor importancia se dará al mejoramiento a los petroglifos de Miculla, que aún es evaluado junto con la Oficina Desconcentrada de INC si se procederá al cierre o no de los puentes a los visitantes.

“El proceso de la formulación del proyecto, viabilidad y la elaboración de los expedientes técnicos se harán lo más pronto posible durante este año y si es posible también su ejecución”, aseveró el funcionario.

TAGS RELACIONADOS