En un operativo inopinado las autoridades del distrito Alto de la Alianza, conformados por la Policía, Seguridad Ciudadana, Subprefectura, Ministerio Público y el personal de Fiscalización y Administración Tributaria de la comuna, intervinieron un local que tenía fachada de puesto de abarrotes pero que en su interior operaba como cantina.
Las diligencias se desarrollaron el sábado 14 de setiembre a partir de las 21 h.
El local se hacía llamar “Bar Cantina El China” y se encuentra en el asentamiento humano Juan Velasco Alvarado, calle Vizcardo y Guzmán Mz E lote 6.
Este negocio, según las autoridades interventoras, no contaba con su respectiva licencia de funcionamiento.
Al ingresar al establecimiento de abarrotes, notaron que había un pasadizo que conducía a otro ambiente donde encontraron a ocho hombres consumiendo bebidas alcohólicas y dos mujeres, presuntamente damas de compañía. En el local habían 12 mesas con sus respectivas sillas, televisor, parlantes, juegos de luces decorativas, carteles promocionando licores; además hallaron 85 cajas de botellas de cerveza entre llenas y vacías.
Cierre. Ante las evidencias, las autoridades procedieron a clausurar de manera preventiva el local y le colocaron los papelotes de clausura en la fachada, con la advertencia de que no puedan ser retirados bajo apercibimiento penal por desobediencia y resistencia a la autoridad.
En un segundo lugar conocido como “El Búnker” y que funciona en Pueblo Joven La Esperanza, avenida Internacional manzana 27 lote 17, se hallaron a unas 50 personas y damas de compañía ingiriendo bebidas alcohólicas.
Las autoridades concretaron la clausura inmediata del establecimiento, que tampoco contaba con la autorización municipal para funcionar y recomendaron a su conductor no reabrir porque incurriría en delito de desobediencia y resistencia a la autoridad. Estos locales cerrados en esta ocasión se habían convertido en imanes de personas de dudosa reputación.
Suceso
En un bar clandestino hallaron a 4 trabajadores ediles libando
Cuatro trabajadores del municipio de Alto de la Alianza pertenecientes al área de Defensa Civil fueron encontrados consumiendo licor en el interior de un bar clandestino en la avenida Internacional, según informó en junio de 2019, la teniente gobernadora Beatriz Morales.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PR3OAEP7RND6RELS3VIOOATDWA.jpg)
