Sin probar alimentos, sin agua, ropa de abrigo y comunicación se encuentran las 430 familias damnificadas por el huaico en el centro poblado de Mirave ocurrido hace tres días.

Pese a recibir alimentos no cuentan con cocina, leña o balones de gas para prepararlos y solo alimentarse de aquellos que son cocidos o enlatados que no fue suficiente para todos los afectados.

Ante la falta de ollas o platos tuvieron que improvisar algunos con los medios que tenían para poder alimentarse con lo poco que había.

“No han comido los damnificados, no tenemos como preparar los alimentos y lo que llega no es suficiente, se requiere agua con urgencia”, señalaba el alcalde de Mirave, Augusto Meléndez Condori.

La única vía de acceso a su sector es por Pampa Gallinazos o vía área por helicóptero ante el colapso de puentes en el distrito de Locumba que conectan con la carretera Panamericana.

Ante la falta de carpas paras las 1,800 personas damnificadas algunos optaron por ir a las casas de familiares en otros distritos o en Tacna. “Se han quedado 1,200 personas, el resto se fue donde familiares, pero todos son damnificados”, expresó.

Por otro lado, el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, informó que por gestiones consiguió del gobierno central tres helicópteros para la atención de la emergencia y ayudar a los damnificados y afectados en la región.