Dan gracias presidenciales a dos reclusas de Tacna
Dan gracias presidenciales a dos reclusas de Tacna

En el marco de las medidas extraordinarias por la propagación de la pandemia del COVID-19, el Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo concedió la gracia presidencial de conmutación de la pena a dos internas sentenciadas que se encuentran recluidas en el penal de Mujeres de Pocollay.

La medida se formalizó mediante la Resolución Suprema N° 091-2020-JUS publicado ayer en la edición extraordinaria del suplemento normas legales del diario oficial El Peruano.

Se trata de las internas Nely Magaly Chura Mamani, a quien se le conmuta la pena privativa de la libertad de 7 años 8 meses 17 días a 2 años 4 meses y 27 días, cuyo cómputo ahora vencerá el 6 de mayo de 2020. La otra beneficiada es María Angélica Mamani Layme, conmutándole la pena privativa de la libertad de 8 años a 5 meses 19 días, cuyo cómputo vencerá ahora el 6 de mayo de 2020.

La conmutación de pena beneficiará a varias internadas de los distintos penales del país. La medida está enmarcada en la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que advierte un riesgo de la población penitenciaria al contagio del virus.