El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), ante el aumento desmesurado de la población de liebre europea o silvestre en la región que afecta los cultivos de los agricultores, autorizó su caza durante todo el año sin un control para su sacrificio.
El Minagri publicó la resolución que establece el calendario de caza deportiva de especies de fauna silvestre no protegidas por el estado.
MEDIDA
La presencia del mamífero en la región data de hace más de 10 años generando impacto negativo en los cultivos, debido a que es parte de su dieta alimenticia por ser herbívoro, llegando a estar en todas las zonas agrícolas hasta los 4,700 msnm.
Informó que 15 personas han sido autorizados por su sector para la caza de esta especie y otras catorce según la disposición del Minagri.
Estima que otras personas puedan solicitar el permiso al iniciar el período de caza en el país. Por derecho a la caza de una liebre en la región se paga S/. 0.10.
Acotó que se plantea que los agricultores atrapen las liebres silvestres para que sea vendida y comercializada en el mercado para generar ingresos, proyecto en evaluación.