Dan positivo 177 personas en Ciudad Nueva
Dan positivo 177 personas en Ciudad Nueva

En el segundo y último día de la jornada de Operación Tayta en el distrito Ciudad Nueva el sector salud reportó 177 muestras positivas para el COVID-19.

Las pruebas son parte de las 493 que fueron tomadas en el centro de salud Ciudad Nueva y las unidades móviles que visitaron las viviendas de población vulnerable el sábado 22 de agosto.

Según el reporte fueron 216 las pruebas tomadas en el centro de salud y 277 por las brigadas de salud en una jornada de seis horas que inició a las 8 h con apoyo del ejército y la policía.

Dieron positivo al reactivo IgM una muestra, 97 corresponden a IgG y 79 corresponden a IgM/IgG, mientras que hubo una prueba indeterminada.

En el primer día de la jornada se tomaron 475 pruebas por el sector salud donde dieron positivo a las pruebas serológicas 164 personas. Con ello son 341 las personas que fueron detectadas contagiadas durante los dos días.

Faltando por terminar el consolidado con los resultados de los tamizajes realizados en los colegios Mariscal Cáceres y César Cohaila Tamayo.