GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Efectivos de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, en operativo conjunto allanaron la mañana de hoy la vivienda del exalcalde del distrito de Alto de la Alianza, Willy Wilson Méndez Chávez situada en la calle Haití N°1192 Mz. 5 Lote 9 (frente al Parque de la Familia). El exburgomaestre quedó detenido al interior del domicilio.

Según fuentes policiales, las diligencias responderían a la investigación que se le sigue a la exautoridad edil por el caso de trabajadores fantasmas en la obra del muro de contención del sector 7, ubicada a la salida del distrito a la provincia de Tarata.

En tanto los vecinos del lugar, informaron que la intervención se efectuó como si se tratase de una película. Los agentes policiales acompañado de los fiscales irrumpieron violentamente la vivienda signada al promediar las 6 de la mañana. Al interior se encontraba el exalcalde Mendez en una de las habitaciones, siendo interrogado hasta el momento por las autoridades; al mismo tiempo que vienen recogiendo evidencias que puedan incriminar a dicho personaje.

El hermano de la exautoridad, Héctor Maquera Chávez, declaró a los medios de comunicación que el fiscal a cargo del operativo cometía abuso de autoridad, pues esta es una vivienda multifamiliar donde además viven menores de edad. "Les dijimos que abriríamos la puerta, pero no nos hicieron caso y rompieron parte de ella", reclamó. 

Al mismo tiempo, se intervinieron otras 14 viviendas de familiares y allegados de Mendez Chávez, así como de exfuncionarios de su gestión. Uno de ellos fue una chacra en Leguía, de propiedad de sus padres; así como una vivienda de dos pisos en el sector de Para Grande del CP Augusto B. Leguía, de propiedad de Juan Hernán Maquera Clavitea, extrabajador de la comuna altoaliancista.

Además de una vivienda en el distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, en busca de Nolberto Ramírez Napa, quien laboró al término de la gestión anterior en el terminal Collasuyo.